a partir de ahora

Se llama Antonio y es de Benalmádena. No sé cuántos años tiene pero por nuestra conversación intuyo que más de 80.

Ha vivido una vida intensa y para su época ha viajado mucho y se ha esforzado por culturizarse a toda costa.

Le encantan las plantas y las vidrieras, y cuenta con cientos de libros de arte que le gustaría aprovechar de algún modo. Tiene un edificio en plena calle central y lleva años soñando con montar un centro cultural donde mostrar todo el arte y conocimiento guardado durante décadas.

Hay un 20porciento en cada paseo

Suelen decir de mí que hablo con las piedras, y sí, es verdad. Pero me parece apasionante el poder conocer a personas tan únicas con simplemente prestar un poco de atención.

Mientras hacía algo de deporte para despejarme de tanta pantalla y sedentarismo, Antonio me saludó y me dijo que salía para moverse un poco, que llevaba todo el día en casa.

Entonces yo le dije que cómo salía a hacer deporte tan guapo (con tirantes y muy bien vestido).

Su rostro cambió totalmente, y casi le asoma una lágrima. Me comentó entonces que llevaba días de capa caída, que le costaba salir, y que nadie le había dicho algo así en mucho tiempo.

En resumidas cuentas, quiero decir que hay personas interesantísimas a nuestro alrededor, siempre. Pero estamos tan centrados en nosotros mismos y en nuestros problemas, que no nos damos cuenta. Y al fijarnos, aprendemos cosas nuevas, crecemos y en ocasiones, hacemos felices a las personas que se cruzan por nuestro camino.

Antonio además, tiene una hija que se llama Irene, con la que está muy unido… curioso no papá? Y sí, te menciono porque sabes que cualquier cosa que escribo siempre te la mando a ti primero.

A partir de ahora…

Una frase muy mítica por mi parte, pero es que siempre viene bien. Pues bien, y valga la redundancia: «A partir de ahora» quiero escribir más veces en este blog y no hacerlo siempre por palabras claves.

Llevo ya muchos años haciendo SEO por mi profesión pero ya estoy algo cansada. Al fin y al cabo empecé este blog para que sirviese de inspiración a aquellos que lo leyesen y a mi misma. Y desde luego que me ha servido hasta ahora.

Gracias a él he hablado con uno de mis ídolos (Jim Rogers), he empezado un master de trading con Novatos trading club y cada día aprendo algo nuevo.

Y sí, también lo uso como afiliación aunque en pequeña medida, porque a quién no le gusta un ingreso pasivo, pero no quiero que el número de artículos «comerciales» supere a aquellos que escribo porque quiero.


Pues eso, a seguir bien la semana y a pararse un poquito más a ver nuestro alrededor.

15 Respuestas a “A partir de ahora… y la virtud de pararse a hablar con cualquiera”

    1. Hola Marta y gracias por pasarte a comentar :)! es que a veces es tan fácil hacer felices a otros (aunque sea por un ratito). Un saludo!

  1. El caso es que nos han hecho desconfiar de todos, pasas por el lado de las personas y no las ves, Yo sigo con la esperanza de que haya alguien que se pare me mire me vea … Quiero ser esa piedra a la que Antonio le da conversación. 🤗🌷🌷

    1. Hola María! Cuando trabajaba en Londres me asombraba cómo el 99% de las personas no eran capaces de mirar a nadie más, como robots yendo a trabajar. Pero siempre te encontrabas a un 1% que te sorprendía con una sonrisa o un gesto amable. Nos han hecho desconfiar porque se dan situaciones malas pero tenemos que recordar que estas son lo mínimo y que en general las personas son buenas y buscan en el mundo lo mismo, amor, en cualquiera de sus formas. Un saludo xx!

      1. Hola Irene…, totalmente de acuerdo contigo, son tantas las cosas que pasan en la calle, que un poco nos han metido el miedo en el cuerpo, con lo bonito que es conocer gente…, con lo que podemos cambiar la vida a alguién que necesita que lo escuchen…, sería genial que así como con la moda, volviéramos a actuar como antes, ser más cercan@ con las personas que nos tropezamos en la calle. Feliz día!

  2. Hola Irene buenos días! Creo que me has inspirado a seguir hablando hasta con las piedras,me lo decían desde pequeña porque saludaba hasta los perros y se burlaban de mí. Pero he conocido Miles de historias de gente que ni siquiera había visto en mi vida ,y he sido tan feliz que hoy a mis 42 años me sigue pasando. Gracias Irene,la historia me conmovió.

    1. Que bien Berys 🙂 Entonces eres de las mías y que bonito que hayas vivido historias y conocido a mucha gente por ello. Hay conversaciones y frases que marcan nuestras vidas y la gente que las ha transmitido probablemente ni lo sepan… y cuando encima esto viene de personas aleatorias, me parece todo un lujo.

  3. Que bonita teoría, la cual debería ser un valor adquirido a todas las personas desde que somos pequeños, escuchar, compartir y empatía. El mundo sería mejor. Gracias por ser tan bonita persona.

    1. Gracias Miriam. Desde luego en el colegio en el que crecí, (Platero), siempre fomentaron estos valores y me siento muy agradecida de haber crecido en un colegio que si algo hizo bien, fue fomentar el respeto hacia los demás. Un saludo desde Benalmádena!

  4. Si en algún momento de nuestro ajetreado día a día nos detuvieramos a pensar cuan bonito es conocer nuevas personas que tantas historias interesantes han vivido, con ello lograríamos ser personas menos egoístas y más empaticas..

    1. Pues sí Yeraldine… a mí me pasa una cosa y es que normalmente me encuentro con mucha gente que conozco. Esta semana me encontré en el aeropuerto de otra ciudad a una chica que conocía y acabamos volviendo juntas. Muchos dicen que es porque conozco a mucha gente (que también); pero ambas estábamos allí y yo fui la que me di cuenta. Si no, hubiésemos estado en el mismo vuelo sin saberlo. El mirar a nuestro alrededor con atención puede darnos mucho, o al menos eso creo yo. Un abrazo!

    1. Me encanta estar con gente nueva y distinta que me aporte cosas nuevas y poder cambiar conceptosconceptis, a veces la gente es muy plasta y ni habla mas que de lo si yo y no se Dan cuenta que el mundo es muy amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *