pasos para iniciarse en trading y cuenta demo

Como en cualquier actividad, iniciarse en trading es un proceso que conlleva una serie de elementos sin los cuales no seremos capaces de dar el primer paso.

Y esto lo digo con toda la experiencia que tiene alguien como yo que soy experta en tratar de iniciar actividades y proyectos sin ser capaz de continuar. Pero no te asustes, si estás leyendo esto no pretendo desanimarte ni mucho menos, sino que te sientas acompañado/a pues sé lo difícil que puede llegar a ser y lo fácil que parece al ver unos cuantos vídeos de YouTube.

En el momento en el que escribo esto, me encuentro comenzando la segunda competición de trading de mi empresa en la que trabajo con numerosos analistas y profesionales del trading y que a pesar de ello me ha acostado tanto arrancar.

A continuación te proporciono una breve guía de aquello que debes de tener en cuenta y que puedes comenzar a hacer desde ahora mismo para acompañarme en esta aventura:

  1. El principal elemento como ya imaginabas es el de tener mucha motivación y curiosidad. Sin esto estaremos perdidos pues es un mundo complejo en el que de media un 80% pierde, y esto es algo que debemos meternos bien en la cabeza y asumir desde el día 1.
  2. Investigar si es posible, si de verdad es algo de lo que se puede vivir y cuáles son los factores fundamentales que deberemos tener en cuenta si deseamos ganar algo o vivir de ello a largo plazo.
  3. Leer mucho y estudiar diferentes métodos, indicadores y estrategias ganadoras, teniendo en cuenta que “más vale invertir en educación que perder en los mercados”, como comenta Francisca Serrano en tradingybolsa.
  4. Abrir una cuenta demo para comenzar a entender los distintos instrumentos (acciones, forex, materias primas, índices…). Antes de iniciarse en trading de lleno con dinero real, es importantísimo hacerlo en papel o con una cuenta de prueba para practicar y entender la plataforma de elección. Si bien ésta no tiene nada que ver con la real, al tratarse de dinero virtual, nos da unas ideas principales fundamentales antes de empezar.
  5. No dejarse llevar por aquellos que hablen del trading como algo sencillo en lo que hacerse millonario, o por aquellos que dicen haber dado con la fórmula mágica, pues eso será el principio del fin. Igualmente, si no quieras perder tu cuenta o dinero en dos días, aún en la cuenta demo intenta operar con stop loss y limits intentando tener en cuenta lo máximo que puedes peder y lo mínimo que puedes ganar.

¿Pocos pasos? bueno si bien son pocos, podrían durar años dependiendo del ímpetu o tiempo, pero aquí estamos hablando de iniciarse en trading y no de hacerse trader.

Probablemente esta lista podría ser mucho más larga o corta. Por lo que llevo leído y visto hasta la fecha (así cómo en el día a día de mi trabajo), es que si somos capaces de al menos hacer estos 5 pasos, podremos iniciarnos en este apasionante mundo. Y todo ello sin necesidad de invertir dinero, a no ser que decidas invertir en educación.

En mi caso concreto, he de decir que desde que me abrí una cuenta demo al entrar en mi empresa, han sido numerosos los tumbos que he ido dando a través de los cuales me motivaba o desencantaba.

Desde que la abrí he trasteado con ella numerosas veces, pero no he llegado a comenzar aún. He leído mucho hasta la fecha e incluso trabajo en un podcast sobre trading (en el que invitamos a algunos de los mejores traders) y aún así sigo con la cuenta demo.

También he de afirmar que trabajo en campañas de marketing, pero no he de invertir y por tanto mi interés es externo y no obligado, pero aún así… si con todos los instrumentos delante, no he sido capaz de dar el paso rápidamente, y por ello no te diré aquí que es fácil… pues sería totalmente incoherente.

Diariamente veo a personas apasionadas que, o bien se dedican full time o como hobby/suplemento, así como profesionales que llevan décadas en esto. Si algo he aprendido de ellas es a al menos seguir estos sencillos pasos, pasos que yo misma estoy siguiendo.

Mientras te inicias en el mundo del trading, métete en la cabeza que el 80% pierde y que esto no se hizo para que personas como tú y como yo ganásemos dinero, sino más bien para que lo perdiésemos… y a partir de ahí todo podrá ir a mejor.

 

Findeen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *